"Fue por estas fechas, en los Balcanes. Era uno de los últimos trabajos en territorio comanche: tenía la certeza de que aquello terminaba para mí. En la primera guerra del Golfo, luego en Croacia y después en Sarajevo, había advertido que venían otros tiempos. Las viejas putas de trinchera como Alfonso Rojo, Julio Fuentes o yo mismo cedíamos terreno a las treinta conexiones en directo para el telediario -así no podías buscar información, pero a nadie parecía importarle-, y a los cantamañanas que aterrizaban a cincuenta kilómetros del frente para hacer programas de sobremesa con mucha lágrima de mujer violada y mucho huerfanito".
- Arturo Pérez-Reverte
"La chica del blindado"
Patente de Corso
El Semanal. Nº 994
Semana del 12 al 18 de noviembre.
[Leer el artículo completo: www.xlsemanal.com]
3 comentarios:
aquel fue el fin del periodismo de guerra de Reverte no? ya no ha vuelto a hacer más.
A mi ahora me parece más autocomplacido, más contento de haberse conocido, y más estabilizado en el sistema. Me egustaba más antes.
En cualquier caso Arturo Pérez-Reverte en ese párrafo llama la atención sobre algo que, seguramente, sucede en muchas profesiones.
1 abrazo
me encanta leer a Perez Reverte. tiene muchisima razón cuando se mete con los nacionalistas vascos. Yo que soy vasca por los cuatro costados , le aplaudo a Perez Reverte por su valentia.
Publicar un comentario