lunes, noviembre 13, 2006

Arturo Pérez-Reverte: "... así no podías buscar información, pero a nadie parecía importarle".


"Fue por estas fechas, en los Balcanes. Era uno de los últimos trabajos en territorio comanche: tenía la certeza de que aquello terminaba para mí. En la primera guerra del Golfo, luego en Croacia y después en Sarajevo, había advertido que venían otros tiempos. Las viejas putas de trinchera como Alfonso Rojo, Julio Fuentes o yo mismo cedíamos terreno a las treinta conexiones en directo para el telediario -así no podías buscar información, pero a nadie parecía importarle-, y a los cantamañanas que aterrizaban a cincuenta kilómetros del frente para hacer programas de sobremesa con mucha lágrima de mujer violada y mucho huerfanito".

  • Arturo Pérez-Reverte
    "La chica del blindado"
    Patente de Corso
    El Semanal. Nº 994
    Semana del 12 al 18 de noviembre.
    [Leer el artículo completo: www.xlsemanal.com]

3 comentarios:

Blue dijo...

aquel fue el fin del periodismo de guerra de Reverte no? ya no ha vuelto a hacer más.
A mi ahora me parece más autocomplacido, más contento de haberse conocido, y más estabilizado en el sistema. Me egustaba más antes.

Robr dijo...

En cualquier caso Arturo Pérez-Reverte en ese párrafo llama la atención sobre algo que, seguramente, sucede en muchas profesiones.
1 abrazo

Anónimo dijo...

me encanta leer a Perez Reverte. tiene muchisima razón cuando se mete con los nacionalistas vascos. Yo que soy vasca por los cuatro costados , le aplaudo a Perez Reverte por su valentia.