viernes, enero 27, 2006

H. Joannis: El papel de la imaginación. Cirano de Bergerac

"Rosana reprochaba a Cristián el aburrirla repitiéndole sin cesar "os amo", y eso era, sin embargo, lo que había que decirle a la coqueta Rosana (ese era el eje bueno). Pero Cristián sólo sabía decirlo directamente, aburría y no era creído. Fue necesario que Cirano le susurrara las mil y una maneras de decir la misma cosa.
El papel de la imaginación en creación publicitaria es el de Cirano: salir de la trivialidad del eje elegido para expresar la satisfacción de forma original, inesperada y eficaz".

  • H. Joannis.
    Publicitario francés


Título: El proceso de creación publicitaria.
Planteamiento, concepción y realización de los mensajes
Autor: Henri Joannis
Editorial: Deusto

2 comentarios:

jaramónix dijo...

Me parece muy acertada la definición de Joannis de la publicidad como forma de seducción a través de múltiples y bifurcadas vías de llegar a un objetivo que expuesto de forma explícita hubiera resultado prosaico y aburrido. Lástima que en el caso de la publicidad el obejtivo sea casi siempre el mismo: hacernos concebir falsas necesidades.
Me ha parecido un texto muy interesante y bien seleccionado.

Robr dijo...

Hola, jaramónix. Gracias por la opinión