martes, julio 11, 2006

Juan Giménez: "... una curiosidad permanente [...] aunque atenta contra el tiempo de producción..."

"Hay que sentir una curiosidad permanente, que se puede expresar en la frase '¿Cómo quedaría esta secuencia o este ángulo o este color si lo hiciera o aplicara de esta otra forma?' Esta curiosidad es peligrosa porque atenta contra el tiempo de producción, pero sin ella el estancamiento profesional se adivina a la vuelta de la esquina".





La rueda de la fortuna. Ver estas cartas del tarot ilustradas
por Juan Giménez (ampliadas). Incluidas en el libro 'Overload'
de la editorial 'Norma'

  • Método de trabajo

"[...] Para pasar a color tengo que fotocopiar los dibujos en un papel adecuado para el color y entonces comienza el drama. Te sientas y emprendes una rutina de un 60% de la página por día, trabajando unas ocho horas, finalizando una página cada dos días en óptimas condiciones. Pero si hay algo que falla, puedo hacer una copia de seguridad para reemplazar esa imagen que se ha dañado".

  • La anatomía

"En mi caso me apasiona la cienca ficción y el mundo tecnólogico, lo inundo todo de artilugios mecánicos, tratando de darles un sentido realista, práctico. Trato de imaginar la funcionalidad lógica en un futuro más o menos lejano, pero siempre reconocible por el lector.
Este ejercicio me resulta divertido, pero cuando llegamos a la anatomía la cosa cambia. Para mí, esto sí que es difícil. "No se termina de aprender nunca", dicen los veteranos. Recuerdo a propósito a un colega y amigo que me corregía mis primeros trabajos, que me decía cuando le mostraba un estupendo Spitfire recién terminado: "muy bonito tu avioncito, pero para que vuele, algún día le tendrás que cambiar el piloto". Todavía lo estoy intentando".

  • Juan Giménez Dibujante de cómics.
    Overload. El arte de Juan Giménez.
    Norma Editorial
  • Leer una página



4 comentarios:

C.Bryant dijo...

Excelente blog de apuntes...he puesto un link hacia el tuyo en perejilpuntocom (uno de los mios).

Saludos :)

Robr dijo...

muchas gracias por la opinión. 1 abrazo

sandra dijo...

Me ha gustado el blog, tu página personal también está muy bien.

Buen trabajo!

Robr dijo...

Hola, Sandra! Gracias por visitar mi blog