lunes, marzo 27, 2006

El aprendizaje. (Del libro: Humor gráfico en el aula de matemáticas. Autor: Pablo Flores)

"Al enfrentarse a nuevas experiencias, el alumno trata de almacenarlas en su mente. Pero si las nuevas experiencias entran en contradicción con su conocimiento anterior, se genera un estado de desequilibrio entre lo que ya está asumido y las nuevas percepciones. El restablecimiento del equilibrio producirá el nuevo conocimiento, que parte del anterior, y lo altera para que le permita explicar las nuevas experiencias.

Si en la enseñanza se pretende que los alumnos aprendan un conocimiento nuevo, es preciso que se les ponga en contacto con nuevas experiencias que les abran dudas sobre la validez del conocimiento anterior, y les lleven a formular el nuevo conocimiento".

- Continuar leyendo...

  • Del libro "Humor gráfico en el aula de matemáticas. Autor: Pablo Flores. Editorial: Arial Ediciones".

3 comentarios:

pepesaura dijo...

http://html.rincondelvago.com/constructivismo.html
http://www.xtec.es/~cdorado/cdora1/esp/psicolog.htm
http://educacion.idoneos.com/index.php/348778

El artículo está basado en un enfoque constructivista del aprendizaje. Hace tiempo que no leía nada sobre el tema. Muy interesante, gracias. :)

Robr dijo...

Hola, ppsaura, he estado echando un vistazo a los enlaces. Son interesante. Gracias por la aportación. 1 saludo

shulitta dijo...

hola hace tiempo que no coincidimos, yo ando bastante liada...espero tener noticias suyas y que todo marche bien. Un saludo