martes, noviembre 01, 2005

Robin Hall: "A dibujar se aprende. Más aún: a escribir chistes se aprende"




Título: El Dibujo Humorístico
Autor: Robin Hall
Editorial: Parramón


...
"Sin embargo, yo no era uno de esos tipos afortunados que han nacido con una creatividad sin límites. De hecho, no habría sido capaz de dibujar una tira cómica aunque en ello se me fuera la vida; hasta mis palotes tenían un aspecto lamentable. Sabía que si quería dedicarme al mundo del humorístico gráfico, tendría que ponerme a trabajar en serio. Así que estudié todas las historietas que cayeron en mis manos, centenares de ellas, y practiqué, practiqué y... practiqué".

  • Robin Hall (Pág. 5: Prefacio)




...
El proceso de dibujar historietas cómicas puede compararse con el de escribir (o dibujar) el abecedario. No se necesita un talento especial, sólo algunas pautas básicas y MUCHA práctica.

Por ejemplo, cuando usted aprendió a escribir es muy probable que le dijeran que para hacer la A tenía que unir dos líneas en un punto, como la torre de una iglesia, y luego conectar estas líneas con otra horizontal.

Después vino la parte importante: le hicieron REPETIR el procedimiento un centenar de veces, hasta que pudo hacerlo con facilidad.

  • Robin Hall (Capítulo 1. El dibujo de historietas: tan fácil como escribir el abecedario)



...
"Mucha gente le dirá que la capacidad de escribir chistes es innata y que si no se tiene es imposible hacer algo al respecto. ¡PAMPLINAS! Es una habilidad que se puede adquirir igual que cualquier otra. No es FÁCIL, pero se hace más sencillo con la PRÁCTICA".

  • Robin Hall (Capítulo 3. Escribir chistes)



1 comentario:

jaramónix dijo...

La historia de Robin Hall es una prueba más de lo acertada que era aquella frase de Stendhal: "el hombre de genio se mide por su voluntad, no por su talento". Está claro que lo más importante a la hora de hacer humor o cualquier otra cosa, es la motivación, las ganas de seguir adelante, la práctica constante. Mi enhorabuena a Robin Halla y al creador de este blog tan original.